El presidente Luis Arce afirmó este martes que Bolivia nuevamente “decepcionará” las proyecciones de crecimiento económico del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) y apuntará toda su artillería a alcanzar el 4,8%.

En entrevista con Cadena A, el presidente destacó que pese al contexto internacional adverso, Bolivia se mantiene como una de las economías más fuertes de la región con un modelo económico «más vigente que nunca».

“Cuando ellos dicen que vamos a caer, estoy tranquilo porque nosotros vamos a crecer más allá, vamos a decepcionar una vez más proyecciones de los organismos internacionales”, dijo el mandatario.

Arce señaló que los organismos internacionales, que se equivocaron en varias proyecciones, bajaron los indicadores de varios países porque considera que la región empezará a tener dificultades económicas debido a que la guerra entre Ucrania y Rusia se va prolongando.

Sin embargo, señaló que estos organismos internacionales, el FMI y BM, han demostrado desconocer la economía boliviana porque el país siempre demostró una mayor expansión económica a sus proyecciones.

“No había un solo año, en que el FMI haya dicho con anticipación que vamos a caer en x porcentaje de crecimiento y ellos hayan tenido razón”, enfatizó el primer mandatario.

El FMI proyectó un crecimiento de 1,8% para la economía boliviana y una tasa de expansión de 1,6% para América Latina y el Caribe este año, en su informe Perspectivas de la Economía Mundial abril 2023 difundido este martes.

Mientras, el Banco Mundial proyecta que el crecimiento económico de Bolivia para este año será de 2,7%.

En tanto, el Gobierno mantiene la proyección de crecimiento de 4,86% para el país en esta gestión.

“Toda la artillería y el arsenal que tenemos apunta a crecer a eso (4,8%)”, insistió el jefe de Estado.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *