El ministro de Salud, Jeyson Auza, presentó el antídoto contra el veneno de alacrán que el Gobierno lleva trabajando desde 2016.

Asimismo, la autoridad en salud indicó que ya no será necesario la importación del suero y que el antitóxico salvará a las personas víctimas de los escorpiones típicos de Bolivia.

“En Bolivia por primera vez ya estamos produciendo nuestro suero antiescorpiónico, nuestro antídoto antiescorpiónico. Además de ser otro resultado para la salud, también sustituye la importación, y eso se suma a la serie de inmunoglobulinas que producimos como Estado Plurinacional porque no es el único suero que producimos”, manifestó.

Por su parte, Evelin Fortún, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (INLASA), declaró que la institución viene trabajando desde el 2016 en el antídoto contra el veneno de alacrán, pero atribuyó el retraso al Gobierno de Jeanine Áñez y las tareas fueron restablecidas desde el 2021.

Sin embargo, a nivel nacional durante este año se registraron más de 20 personas que fueron picadas por un alacrán, dejando la muerte de un niño de 4 años.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *