El presidente Luis Arce participó este viernes en la Sesión de Honor por la efeméride de Tarija y anunció que el Gobierno nacional invertirá más de Bs 162 millones en obras en salud, educación y puentes para este departamento.
“Querido pueblo tarijeño, debo informar que, para el departamento de Tarija, bajo el Programa Lucho Por Bolivia, hemos aprobado 32 nuevos proyectos por un monto de 162 millones de bolivianos”, informó Arce.
Está proyectada la construcción de 12 nuevas infraestructuras educativas, con una inversión aproximada de Bs 77 millones, en los municipios de Tarija, Yunchará, Entre Ríos, Padcaya, San Lorenzo, Villa Montes, Caraparí, Yacuiba y Bermejo.
Además, se edificarán 13 nuevos establecimientos de salud, por un monto de Bs 31 millones. Un centro de salud estará en San Lorenzo, dos en el municipio de El Puente, y 10 salas múltiples de atención en salud en el municipio de Yunchará.
“Hemos comprometido el financiamiento para la construcción de cuatro puentes vehiculares: El Bañado y la Cercada en Yacuiba, el puente Iguiraro en Villamontes y el puente Timboy en Caraparí. También hemos aprobado la construcción del Mercado el Dorado en la ciudad de Tarija, que es una iniciativa personal”, explicó.
En el acto estuvieron el gobernador de Tarija, Óscar Montes, y otras autoridades nacionales, departamentales y municipales. Montes destacó que Arce es el primer presidente que participa de una Sesión de Honor organizada por la Asamblea Legislativa Departamental.
Tarija celebra hoy 15 de abril los 206 años de la Batalla de la Tablada, en honor a las fuerzas Independistas, denominadas “Los Montoneros”, que al mando de Eustaquio “Moto Méndez”, José María Avilés y Francisco Pérez, tuvieron una batalla decisiva en la Tablada de Tolomosa en 1817.