Los legisladores del estado de Montana, en el noroeste de Estados Unidos, aprobaron el viernes una prohibición total de TikTok desde 2024, aumentando la presión contra la popular plataforma de videos acusada de ser una herramienta del Partido Comunista Chino.

La iniciativa, la primera de este tipo en un estado de Estados Unidos, fue adoptada por 54 votos a favor y 43 en contra y servirá como prueba legal para una prohibición nacional de la plataforma de propiedad del grupo chino ByteDance, algo que los legisladores en Washington piden cada vez más.

Si el gobernador de Montana la promulga, el proyecto de ley será objeto de una lucha furiosa y sin precedentes por parte de TikTok en los tribunales estatales y estadounidenses.

Antes de la votación, una portavoz de TikTok dijo que la constitucionalidad del proyecto de ley en última instancia “será decidida por los tribunales”. Y añadió: “Seguiremos luchando por los usuarios y creadores de TikTok en Montana, cuyos medios de vida y derechos de la Primera Enmienda se ven amenazados por esta atroz extralimitación gubernamental”.

Según la ley propuesta, Apple y Google tendrían que eliminar TikTok de sus tiendas de aplicaciones y las empresas se enfrentarían a multas diarias de 10.000 dólares si se descubre que han infringido la ley.

El proyecto de ley es la última escaramuza en el duelo entre TikTok y muchos gobiernos occidentales, con la aplicación ya prohibida en los dispositivos gubernamentales de Estados Unidos, Canadá y varios países de Europa.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *