El Gobierno nacional entregó la noche de este lunes el emblema patrio, pasajes aéreos e indumentaria a la delegación boliviana que participará en los “V Juegos Deportivos del ALBA 2023” que se celebrará en Caracas, Venezuela, del 19 al 29 de abril. La misma está conformada por 51 atletas de 13 disciplinas, entre deportistas, entrenadores, personal médico y tres responsables del equipo.
“Mis queridos hermanos y hermanas, ustedes representan a Bolivia y tienen que sentirse profundamente orgullosos de representar al Estado Plurinacional del cual todos formamos parte, hoy ustedes son embajadores de Bolivia en estos V Juegos deportivos del Alba”, dijo el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza a tiempo de despedir a la delegación en Santa Cruz.
En esta nueva edición deportiva internacional participarán aproximadamente 3.500 atletas de 11 países: Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía y Rusia como invitado especial, informó el Ministerio de Salud.
La delegación boliviana está conformada por 51 atletas de 13 disciplinas, entre deportistas, entrenadores, personal médico y tres responsables del equipo. La inversión asciende a Bs 267.095 que representan pasajes aéreos e indumentaria deportiva.
“El mejor de los éxitos para todos y cada uno de ustedes, se llevan nuestros corazones, nuestra esperanza, el más profundo aliento de que puedan dar lo mejor que tienen”, les deseó.
Por su parte, la deportista de la disciplina de Tae Kwon Do, María Celeste Áñez, manifestó su agradecimiento al presidente Luis Arce y al Gobierno nacional por su apoyo para que puedan representar a Bolivia en esa cita internacional.
“Ser deportista significa tener disciplina, entrega, responsabilidad y sentido de pertenencia con mi país”, añadió.