Las Juntas de Madres y Padres de Familia de El Alto conminaron, en la mañana de este martes, a la dirigencia del magisterio urbano reiniciar el diálogo con el Ministerio de Educación en un plazo de 48 horas para resolver el conflicto que lleva más de siete semanas.

“Conminamos a los maestros para que acudan de una vez al diálogo con el Ministerio de Educación. Basta de manejar el tema educativo como bandera de lucha, basta de decir que la malla curricular se tiene que anular cuando ya se implementa en las unidades educativas”, dijo la presidenta de la Federación de Padre de Familia (Fedepaf) de El Alto, Jenny Arce, en una conferencia de prensa en la plaza Murillo.

Junto a la representación de la Fedepaf también participaron de la Coordinadora Regional de Madres y Padres de familia (Corempaf) y la Central Obrera Regional de El Alto.

Jenny Arce informó que los padres están cansados de las movilizaciones del magisterio impulsadas por la “dirigencia trotskista” que perjudican a los estudiantes y a la sociedad en general.

Las juntas de Madres y Padres de Familia advirtieron que, si hasta el fin de semana próximo los dirigentes del magisterio no resuelven el conflicto, los padres protagonizarán una gran movilización desde El Alto, entre otras acciones, exigiendo que los maestros cesen sus medidas de protesta y no perjudiquen a los estudiantes.

El presidente de la Corempaf, Evaristo Cruz, lamentó que las movilizaciones del magisterio urbano tengan un carácter político, manifestó que ven intransigencia por parte de la dirigencia de los maestros y que no demuestran voluntad para resolver el conflicto.

Los padres de familia denunciaron, además, que los maestros que cumplen con sus funciones de manera regular en las unidades educativas de la urbe alteña son amenazados y obligados por la dirigencia del magisterio a participar de las movilizaciones y medidas de presión.

En tanto, los dirigentes del magisterio urbano anunciaron que radicalizaran sus medidas de presión desde el próximo lunes 24 de abril.

El magisterio pide mayor presupuesto para educación, más ítems y resolver el déficit histórico, anular la malla curricular y el Congreso de Educación, e incluyeron que los trabajadores administren la Gestora Pública.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *