El presidente Luis Arce puntualizó que se garantiza una inversión de Bs 569 millones en la construcción de ocho nuevas plantas para la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA), cumpliendo a cabalidad la agenda que se enmarca en la política de industrialización con sustitución de importaciones.
“Nuestra política de industrialización con sustitución de importaciones no tiene vuelta atrás. La empresa EBA tiene garantizada una inversión de Bs 569 millones para implementar ocho nuevas plantas industriales de leche, frutas, almendras y más.¡Estamos industrializando Bolivia!”, escribió en sus redes sociales.
Según información de EBA, las nuevas infraestructuras industriales en proceso de construcción son la planta de procesamiento de frutas Bartolina Sisa en el municipio de Sapahaqui, departamento de La Paz; la industria de productos del Chaco en el municipio de Monteagudo, Chuquisaca y la procesadora de derivados de cereales y almendra, en el municipio de Viacha en La Paz, informa la ABI.
También están en construcción las nuevas plantas de lácteos en el municipio Achacachi, La Paz y del municipio Challapata, Oruro.
En el municipi de Riberalta, Beni el proyecto de la planta de industrialización de la almendra ya se encuentra en proceso de adjudicación; mientras que la planta de transformación de productos de la amazonia boliviana en Puerto Rico, Pando, y la procesadora de piña en Cochabamba se encuentran en proceso de contratación.