El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) avanza en la construcción de 21 nuevas plantas industriales con una inversión de Bs 3.814 millones, en el marco de la política de sustitución de importaciones.
“Nuestras acciones y los resultados darán cuenta de nuestro trabajo y firme compromiso con el pueblo boliviano.” Expresó el jefe de Estado a través de sus redes sociales.
Manifestó que a través del SEDEM garantiza inversión para la implementación de nuevas industrias de agroinsumos, vidrio, aceite y más en todo el país
La gerente general del SEDEM, Fátima Pacheco, explicó que estas nuevas factorías, que se emplazan en el marco de la política de industrialización para sustituir importaciones, generarán en su etapa de construcción 750 empleos directos y 3.285 fuentes de trabajo indirectos. A través de la Empresa Estratégica de Producción de Abonos y Fertilizantes (Eepaf) también se encara la construcción de plantas de agroinsumos en Santa Cruz, Tarija, La Paz, Cochabamba, Potosí y Beni, con una inversión de 509 millones.
“Como Sedem vamos a tener la responsabilidad de implementar 21 plantas productivas, esto va a tener una inversión de 3.814 millones de bolivianos”, informó Fátima Pacheco, en conferencia de prensa.