El Ministerio de Justicia socializó el proyecto de Ley 280, de ganancias ilícitas, con gremiales de cinco departamentos. El objetivo es llegar a consensos y evitar conflictos innecesarios en el país.
Dentro del trabajo de socialización de proyectos de ley, la cartera de Justicia llevó adelante encuentros con gremiales de Santa Cruz, Cochabamba, Beni, Pando y Tarija para explicar los alcances del proyecto de Ley 280, de Fortalecimiento a la Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.
“Estamos explicando cada artículo de este proyecto para aclararle a la gente que esta norma no les va a afectar y que, al contrario, está destinada para aquellos que se dedican al narcotráfico, trata de personas, terrorismo”, aseguró el ministro de Justicia, Iván Lima.
Actualmente esta propuesta está paralizada en la Asamblea Legislativa hasta que se llegue a consensos con sectores sociales, como los gremiales, transportistas y otros.
Se tiene previsto llegar a otras regiones durante esta semana para evitar que se generen malos entendidos o que grupos opositores se aprovechen para convocar a marchas.