Luego de más de 22 horas sesión, en la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó hoy a las 11.49 el Proyecto de Ley para la Compra de Oro Destinado al Fortalecimiento de las Reservas Internacionales fue aprobado y se la remitió oficialmente a la Cámara de Senadores para su revisión y sanción.

Esta Ley del Oro viene a fortalecer nuestras reservas internacionales, a darle liquidez al país y a garantizar que continúa la estabilidad económica que tanto a costado a nuestra Patria y que es un patrimonio de todos los bolivianos“, sostuvo el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, en conferencia de prensa, en la que participó el ministro de Economía, Marcelo Montenegro; el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas; y asambleístas.

La sesión comenzó el sábado a las 14.00 con una nueva votación “en grande“, ante la observación de asambleístas de la oposición. Mercado pidió una nueva votación y el proyecto de ley fue aprobado con 73 votos a favor, 45 en contra y cuatro nulos ya en horas de la noche.

Agradecemos a todos los diputados patriotas que han dado la talla en estos momentos históricos para darle al país certidumbre, darle al país serenidad y esta ley va a servir para poder darle al país la esperanza de seguir trabajando por la reconstrucción de la economía de Bolivia“, sostuvo el ministro Montenegro.

En la misma línea, el Presidente del BCB destacó la aprobación del Proyecto de Ley para la Compra de Oro y señaló que este tipo de leyes ayudan para el futuro. “Felicitar a todo el grupo de diputados patriotas que han dado esa talla y han mostrado lo que el país necesita y demostrar que cuando estamos unidos podemos conseguir los resultados que buscamos“.

Tras varios cuartos intermedios, el pleno de Diputados pasó a la aprobación “en detalle” aproximadamente a las 22.30, sin embargo, el debate se fue extendiendo y este domingo cerca del mediodía fue respaldada con 71 votos a favor.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *