El canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, ha reafirmado el compromiso de la República Islámica con la defensa de la causa palestina durante una llamada telefónica con Ismail Haniya, jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).
El máximo diplomático persa ha destacado un discurso del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, pronunciado el sábado con motivo del Eid al-Fitr, en el que llamó al mundo musulmán a fortalecer a los grupos de Resistencia palestinos. En esta línea, Amir Abdolahian ha subrayado que Irán está determinado en seguir prestando apoyo político y espiritual a la nación y la Resistencia palestinas.
El ayatolá Jamenei aprovechó su alocución en esta fiesta religiosa para elogiar a los combatientes palestinos por infligir duros golpes al régimen de Israel y empujarlo hacia el colapso. “El régimen usurpador está decayendo gradualmente y la velocidad (de este declive) está aumentando día a día”, destacó el Líder.
El ayatolá Jamenei aseguró que “cuanto más aumente esta resistencia, más débil será el régimen sionista, [y] más evidentes serán sus atrocidades. La situación verdaderamente miserable que enfrenta hoy el régimen israelí es el resultado de la resistencia de la juventud palestina”.
El jefe de la oficina política de HAMAS, por su parte, ha reafirmado la determinación de los combatientes palestinos para continuar la resistencia contra las constantes agresiones de Israel al pueblo palestino.