La ministra de Trabajo, Verónica Navia, ratificó este viernes que el presidente Luis Arce participará en la marcha por el Día del Trabajador, este 1 de mayo, en la ciudad de La Paz.

Indicó que la movilización de reivindicación de los derechos laborales, convocada por la Central Obrera Boliviana (COB), iniciará en el Cementerio General de la urbe paceña, y la concentración general será en la plaza San Francisco.

Como cada año, el presidente (Luis Arce) estará acompañando esta celebración a no ser que a último momento aparezca algo que haga cambiar de urgencia su agenda, pero por ahora está y va a estar presente, porque este es un Gobierno de los trabajadores y de las organizaciones sociales”, ratificó Navia.

Adelantó que el Primer mandatario anunciará “algunas sorpresas” en beneficio de los trabajadores bolivianos.

Sobre el incremento salarial, fijado por el Gobierno y la COB, lamentó que todos los años los empresarios privados “digan el mismo discurso, y al final no pase nada de lo que indican”.

El Gobierno nacional es responsable de que este incremento salarial no afecte la economía del país, no afecta la economía, este incremento no llega a cubrir las expectativas de los trabajadores, pero es lo que realmente se puede otorgar”, recalcó.

El Presidente anunció la noche del miércoles, que luego de un acuerdo con la COB, el incremento salarial para este año será de 3% al haber básico y 5% al mínimo nacional.

Otra de las medidas acordadas fue incrementar el límite máximo de la escala del fondo de vejez, de Bs 5.000 a Bs 6.000 para el rubro minero, y para los otros sectores, de Bs 4.200 a Bs 5.200, para todos los trabajadores con más de 35 años de aportes.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *