El diputado Erwin Bazán y el senador Omar Montero, ambos representantes de Creemos, fueron citados por la Fiscalía para declarar en calidad de denunciados por la toma del aeropuerto internacional de Viru Viru el 28 de diciembre de 2022, informa la ABI.

Las personas que violaron la normativa internacional y que pusieron en riesgo la calificación del país, van a responder ante la justicia.

De acuerdo con la citación emitida por el Ministerio Público, Bazán y Montero deberán presentarse ante la comisión de fiscales el viernes 5 de mayo, en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), ubicado en la avenida Litoral, tercer anillo externo al lado de Radio Patrulla 110.

Deberán responder por los cargobde atentado contra la seguridad de los medios de trasportes, atentado contra la seguridad de los servicios públicos entre otros delitos.

“En caso de desobediencia se expedirá mandamiento de aprehensión, de conformidad al artículo 224 del Código de Procedimiento Penal”, advierte la comisión de fiscales que investiga el caso.

La tarde del 28 de diciembre de 2022, cuando Luis Fernando Camacho fue aprehendido en cumplimiento de una orden fiscal, miembros de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) y otros grupos liderados por legisladores de Creemos citados tomaron con violencia la terminal y la pista aérea de Viru Viru.

Esa toma provocó la suspensión de operaciones aéreas por algunas horas, lo que desencadenó en una pérdida de Bs 1,2 millones para las estatales. Además, al menos 15 funcionarios de Naabol, BoA y de la Aduana Nacional fueron agredidos.

Durante esa jornada violenta los vuelos nacionales e internacionales se reprogramaron, lo que generó repercusión internacionales al país.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *