El candidato de Libertad Avanza citó a Macri y dijo que “si querés estudiar y no tenés plata, vas a una escuela pública”. Esa propuesta, que ejecutó Pinochet durante la dictadura, amplió la brecha de calidad entre las escuelas privadas y las estatales en Chile.

El candidato presidencial por la Libertad Avanza, Javier Milei, propuso eliminar la obligatoriedad en el sistema educativo y modificar el sistema público para brindar ese derecho a partir de la entrega de “vouchers”, para que quienes quieran estudiar elijan si ir a una escuela pública o a una institución privada en un sistema de competencia entre ambos sistemas y entre cada una de las instituciones educativas.

“El Estado es un bicho que saca los recursos por la fuerza”, sostuvo Milei al hablar de la obligatoriedad escolar y aseguró que se trata de “un problema de controlar a los seres humanos e imponer un patrón moral”.

Milei se manifestó en contra de sostener la educación escolar pública y obligatoria durante una entrevista en radio Mitre. “¿La educación pública no tiene que ser obligatoria?”. Todo esto con el afán de privatizar la educación.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *