El presidente argentino, Alberto Fernández, se reunió ayer con Luiz Inácio Lula da Silva, en el Palacio de la Alvorada para conversar sobre la evolución del comercio bilateral y los acuerdos que ambas naciones habían firmado a principios de este año. Además, también se habló sobre el sistema de intercambio con una moneda común que reemplace al dólar.

Lula mostró su alegría por recibir a su amigo Alberto Fernández y reafirmó la importancia de la relación entre ambos países, considerándolos hermanos. También aseguró que trabajarán juntos para tener relaciones cada vez más prósperas y fuertes.

Por su parte, el mandatario brasileño se solidarizó con la lucha de Fernández y su gobierno por la situación económica y la deuda que atraviesa Argentina prometiendo hablar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para ayudar a su país vecino a salir de esta difícil situación y que el FMI le “quite el cuchillo del cuello”.

El FMI sabe cómo se endeudó Argentina, sabe a quién le prestó el dinero, y por lo tanto no puede seguir presionando a un país que solo quiere crecer, generar empleos y mejorar la vida de su pueblo”, afirmó el mandatario de Brasil.

Esto expresa que la reunión culminó en la voluntad por parte de ambos países de fortalecer su relación y trabajar juntos en beneficio mutuo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *