La vicepresidenta argentina, Cristina Kirchner, le respondió al exdirector del FMI Alejandro Werner, tras sus declaraciones sobre la posible renegociación del acuerdo de Argentina con el Fondo.

Todo ésto en medio de la crisis económica que se profundizó con la corrida cambiaria y la sequía del campo.

Descabellado” fue el adjetivo que utilizó Werner y fue retomado por la vicepresidenta para desenmascarar la acción de lobbistas que no hacen autocrítica sobre el millonario préstamo que adquirió Argentina para financiar la campaña de Mauricio Macri.

Descabellado fue haberle dado un préstamo político por 45.000 millones de dólares al gobierno de Mauricio Macri para que ganara las elecciones como reconocieron de los dos lados del mostrador, Mauricio Claver Carone, ex Presidente del BID y Carlos Melconian ex Presidente del Banco Nación “, declaró en sus redes Cristina Kirchner.

Kirchner cuestionó también la firma de Martín Guzmán, que realizó en representación de Argentina con el organismo internacional. Señaló la inconveniencia de los plazos elegidos para pagar la deuda con el organismo internacional, que obligan al país a devolver los 45.000 millones de dólares prestados a Macri en apenas 5 años, con vencimientos de hasta 19.000 millones de dólares por año.

La vicepresidenta argentina afirma que esta fue la principal causa de la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque oficialista de Diputados.

Descabellado es, además, haber pretendido que le devuelvan los 45.000 millones de dólares en 5 años y con vencimientos de hasta 19.000 millones de dólares por año, como señaló el Presidente del Bloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados, al momento de renunciar a ese cargo por negarse a votar a favor del nuevo acuerdo.
” , aseveró.

Para concluir, Cristina Kirchner publicó dos videos, uno de Carlos Melconian y otro del expresidente del BID, Mauricio Claver-Carone, quienes no tuvieron reparos en confesar que el préstamo del FMI fue para solventar la campaña de Mauricio Macri en 2019.
Entre el año 2005 y el 2015, que ustedes no estuvieron en nuestro país, los argentinos y las argentinas vivíamos mejor“, concluyó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *