La concejala Roxana Pérez Del Castillo realizó una inspección en las instalaciones de Emavías y encontró turriles de material que ya estaban siendo utilizados en la reparación de la Av. Baptista y en la Plaza del Bolsillo, a pesar de que el plazo para objetar la adjudicación no había vencido.
Pérez Del Castillo también denunció la falta de documentación o actas de ingreso legal del material a las instalaciones de Emavías y declaró que este incidente es solo una muestra de cómo se manejan los procesos de contratación en el municipio.
“Nos mintió. Nos entrevistamos con el gerente técnico y él nos mintió. Primero nos quiso confundir con un proceso de fondos en avance y para ello nos mostró todos los documentos. Lo escuchamos, pero fue imposible desvirtuar que eran los tambores de la licitación en curso porque tenían pegado el código que los identifica como tales”, manifestó la concejala.
Por su parte, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz se sumó a las protestas por los trabajos de reparación, ya que según ellos, no se ha socializado adecuadamente la obra, disminuye el espacio para el tránsito vehicular y se están destruyendo obras que no tienen ni un año de antigüedad, además de no haber coordinado con Epsas (Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento).
Ante estos hechos, tanto Pérez Del Castillo como la Fejuve están haciendo un llamado a las autoridades competentes para investigar estas irregularidades y garantizar una mayor transparencia en los procesos de contratación del municipio, ya que esta obra causaría un daño económico de casi $us 1 millón.