Estamos a dos años de la gestión de Iván Arias a la cabeza de la alcaldía paceña, que en medio de diferentes demandas, fuertes acusaciones y conflictos con distintos sectores de la población paceña, ahora es interpelado por el sector empresarial.
Los empresarios paceños, hacen pública su denuncia respecto a la crisis que llevan sosteniendo por la falta de pago de obras concluidas en la ciudad de La Paz.
Marco Antonio Salinas, uno empresario afectado, manifestó su disconformidad con la gestión del alcalde, en especial con las irregularidades a la hora de los pagos por servicios en obras concluidas, que el sector empresarial brindó a las obras realizadas durante estos dos años de gestión.
“El alcalde Iván Arias cumple dos años de gestión, tiempo suficiente para rodearse de profesionales idóneos y hacer buena gestión, lamentablemente no fue así. Los empresarios paceños estamos en crisis por la falta de pago de obras concluidas, una pena”, escribió Salinas en Twitter.
La concejal del MAS Roxana Pérez del Castillo recordó que Arias cumplió su segundo año de gestión y que tuvo más desaciertos que aciertos.
No es la primera vez que las empresas constructoras denuncian a la alcaldía paceña por la falta de pago en la ejecución de obras.
En mayo del pasado año, trabajadores de 117 empresas constructoras salieron a las calles a protestar en contra del alcalde paceño exigiendo que se pague la construcción de diferentes obras. Denunciaron que se estaría entregando obras ejecutadas con “dinero ajeno”.
La concejal Pérez del Castillo, señaló que al
Al inicio de la gestión de Arias gestión, este elevó la tasa de aseo urbano sin ningún fundamento técnico, y ante la presión social tuvo que retroceder.
Otra acción cuestionada del alcalde fue la aprobación por “dispensación de trámite”, al margen de la normativa vigente, un crédito millonario de Bs 175 millones, con una tasa de interés de Bs 50 millones.
La legisladora recordó que para evitar la resistencia de la población al crédito “millonario” prometió a las Juntas Escolares de los colegios paceños que, de los Bs 175 millones, Bs 20 millones serían destinados al mantenimiento de la infraestructura educativa.
Pérez del Castillo aclaró que el presupuesto para el mantenimiento de unidades educativas está garantizado por los ingresos del IDH.