El Gobierno boliviano anunció la construcción de 47 plantas industriales con el objetivo de alcanzar la soberanía industrial y reducir la dependencia de las importaciones.

El ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, informó que los recursos generados por estas plantas serán reinvertidos en las regiones y destinados a bonos sociales como la Renta Dignidad, Juana Azurduy, Juancito Pinto, Subsidio Universal Prenatal por la Vida y el bono mensual para personas con discapacidad.

La inversión total superará los Bs 7.578 millones y se espera la generación de al menos 5.132 empleos directos y más de 15.000 indirectos. Las plantas abordarán diferentes sectores y se abastecerán con productos de productores agropecuarios de la región.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Rural buscará el incremento de la producción agropecuaria mediante la implementación del riego tecnificado para mejorar los rendimientos y garantizar el abastecimiento de materia prima para las plantas.

Las plantas se distribuirán en diferentes regiones, según su vocación productiva. En total, se ubicarán catorce en La Paz, seis en Cochabamba, tres en Oruro, seis en Beni, tres en Chuquisaca, cuatro en Santa Cruz, cinco en Tarija, una en Pando y cinco en Potosí.

El Gobierno invita a los gobiernos municipales a formar profesionales capacitados para contribuir al desarrollo de sus regiones.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *