El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor ha confirmado que la carne decomisada la semana pasada es de burro.
El Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa), realizó análisis de laboratorio que demostraron que la carne se estaba comercializando sin cumplir las condiciones necesarias de inocuidad alimentaria.
El Viceministro, Jorge Silva, ha informado que durante una reunión interinstitucional se presentaron informes del Inlasa y del Ibnorca, que evidenciaron la presencia de microbios en la carne de burro, y los avances en normas y calidad para la comercialización de carne equina.
“No está autorizada la venta de carne de burro ni de ningún animal en tanto no cumpla con todos los requisitos de inocuidad”, señaló el Viceministro.
Silva señaló que se instalará una mesa técnica para establecer una norma específica para la comercialización de carne de burro en Bolivia.
Además, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) ha cerrado mataderos clandestinos por la falta de condiciones de salubridad. En la mesa técnica también se establecerán los procesos de faenado de equinos para garantizar la seguridad e inocuidad del producto.