La comunidad internacional condenó este martes los recientes bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza, que han dejado al menos 13 muertos y exigió al régimen de Tel Aviv detener la agresión.

Telesur informa que entre las primeras reacciones se incluye a Siria, Irán, Argelia y Türkiye que condenaron la agresión de la ocupación israelí contra Gaza y piden a la comunidad internacional que responsabilice a “Israel” por sus crímenes.

Expresaron su más profundas condolencias a las familias de los palestinos que fueron martirizados en la agresión y el crimen cometido por las fuerzas de ocupación israelíes en la Franja de Gaza este martes al amanecer.

El presidente del Parlamento de Líbano, Nabih Berri, rechazó la masacre perpetrada por las fuerzas militares de Israel contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.

También, el Parlamento Árabe reiteró el reclamo de la necesidad de tomar posiciones positivas y serias para detener los ataques de Tel Aviv y sus continuas prácticas brutales que arrastran a la región a más violencia e inestabilidad.

Por otra parte, el portavoz de Hamás emitió un comunicado tras el asesinato por parte de Israel de tres comandantes de la organización paramilitar Yihad Islámica durante la madrugada de este 9 de mayo en Gaza, describiéndolo como un “gran y atroz crimen” y amenazó con responder.

El Coordinador Especial de Naciones Unidas para el Proceso de Paz en Medio Oriente, Tor Wennesland, repudió la muerte de civiles palestinos en los ataques aéreos israelíes sobre la Franja de Gaza.

A través de un comunicado, el representante del organismo multilateral mostró preocupación por los acontecimientos en Gaza después del bombardeo de Israel en su operación militar esta mañana contra miembros del movimiento Yihad Islámica.

El Gobierno palestino condenó “en los términos más firmes “los últimos bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza, los cuales ha catalogado como “crimen atroz“, y pidió a la comunidad internacional que “intervenga urgentemente para detener la agresión”.

Por medio de un comunicado publicado en su página web, el Ministerio de Exteriores palestino asevera que “la mayoría” de las víctimas mortales de los ataques “son niños, mujeres y civiles desarmados“.

El Gobierno de Israel está exportando sus crisis al escenario palestino y resolviéndolas a costa de los derechos de nuestro pueblo. Es un intento claro de perpetuar la lógica de la fuerza brutal militar a la hora de abordar el asunto de nuestro pueblo, como alternativa a soluciones políticas pacíficas al conflicto“, destaca el texto.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *