El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, afirmó no tener la menor duda de que las organizaciones sociales son la garantía de la democracia.
El Presidente destacó los pronunciamientos de respaldo que le hacen llegar los movimientos sociales.
“No tenemos la menor duda de que la lucidez política y compromiso revolucionario de nuestras organizaciones sociales, son garantía de la democracia”, destacó el jefe de Estado en sus redes sociales.
Aseguró que la larga historia de lucha y resistencia revolucionaria que siempre impulsan las organizaciones sociales, estan nuevamente firmes para defender la democracia.
El Jefe de Estado expresó los mensajes con motivo de agradecer el apoyo de la Central Sindical Única de Trabajadores Campesinos Originarios de San Lucas ‘Pututaca’, de Chuquisaca; y de las federaciones ‘Bartolina Sisa’ y ‘Túpaj Katari’, de la provincia Los Andes del departamento de Paz, que a través de pronunciamientos expresaron su respaldo al Gobierno nacional.
La Central Sindical Única de Trabajadores Campesinos Originarios de San Lucas ‘Pututaca’, de Chuquisaca, afiliada a la FSUTCNSC y la CSUTCB, hizo llegar al despacho del Presidente un comunicado en el que reconocen su esfuerzo, dedicación y compromiso de trabajo con el pueblo, apostando al desarrollo y a la reactivación económica del país.
Mediante el pronunciamiento, expresan su repudio a cualquier intento de acortar el mandato “de nuestro Gobierno por parte de grupos oligárquicos y de políticos de la derecha que solo buscan la desestabilización y atentan contra la democracia”.
Por su parte, las federaciones ‘Bartolina Sisa’ y ‘Túpaj Katari’ expresaron su apoyo total e incondicional al Gobierno, en un encuentro con el Presidente en la Casa Grande del Pueblo.
En la oportunidad, los representantes de las organizaciones le obsequiaron presentes como muestras de su cariño y agradecimiento por las gestiones políticas en favor del pueblo.
“Le expresamos nuestro respaldo como único líder indiscutible del Proceso de Cambio y el Gobierno democrático”, dice parte del pronunciamiento que entregaron al Jefe de Estado.