El presidente pidió a todas las instancias llamadas por ley investigar y sancionar con todo el peso de la ley a los responsables de estos delitos.

Arce aseguró que estos hechos son conductas aberrantes que no son “errores“, y que la sociedad debe trabajar incansablemente para proteger a los niños y adolescentes.

Estas declaraciones surgen después de una investigación del diario El País de España, que reveló que el padre ‘Pica’ escribió un diario de 383 páginas, en el que confiesa haber agredido sexualmente a niños y adolescentes que estudiaban en un establecimiento católico de Cochabamba durante los años 70 y 80.

El padre Osvaldo Chirveches también presentó una denuncia ante el Ministerio Público por otros dos casos de pederastia cometidos por dos jesuitas, de los que aseguró que tenía conocimiento.

Sin embargo, la Iglesia Católica en diferentes lugares del país, en su homilía, pidió que no se la estigmatice por el caso del cura pederasta y calificó los abusos sexuales como un error.

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, dijo que no son todos los sacerdotes y que uno o alguno ha cometido errores, pero que todo error y delito debe ser investigado y castigado.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *