El Ministro de Minería y Metalurgia de Bolivia, Ramiro Villavicencio, se reunió con una comisión especial del Banco Eximbank de China para afinar los detalles previos a la firma del crédito para la construcción de una refinería de zinc en Oruro.

La inversión para la construcción de esta planta será de 350 millones de dólares y se espera que tenga una capacidad de procesamiento de 150,000 toneladas de concentrado y una producción anual de 65,000 toneladas de zinc metálico, así como la recuperación de otros metales de alta demanda como el galio, germanio e indio.

Esta nueva fábrica se construirá en la línea del Modelo Económico Social Comunitario Productivo y en la política de industrialización con sustitución de importaciones del Gobierno nacional.

Con la puesta en marcha de esta nueva industria de minerales, Bolivia espera refinar 65,000 toneladas de zinc metálico al año utilizando mineral proveniente de la Empresa Minera Colquiri, cooperativas y minas como Bolívar y Porco.

La planta, que estará emplazada en la localidad orureña de Vinto en la Empresa Metalúrgica Vinto, apunta a fundir y refinar el mineral para su venta al mercado exterior.

La construcción de esta nueva planta no solo aumentará la capacidad de producción de Bolivia en el sector de minería y metalurgia, sino que también promoverá la política de industrialización, fortaleciendo la economía del país.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *