El ministro de Educación, Edgar Pary, anunció que el horario de invierno se generaliza para todos los departamentos, explicó este miércoles que por el “frío intenso“, se pidió a los directores departamentales tomar las decisión y disponer el horario de invierno en Bolivia.
“El horario de invierno se generaliza para todos los departamentos, la decisión está en manos de nuestros directores departamentales de Educación, en coordinación con los Servicios Departamentales de Salud (Sedes); esto porque ellos son los que viven los cambios de temperatura de cerca”, dijo.
“El horario de invierno se generaliza para todos los departamentos, la decisión está en manos de nuestros directores departamentales de Educación, en coordinación con los Servicios Departamentales de Salud (Sedes); esto porque ellos son los que viven los cambios de temperatura de cerca”, explicó.
El Consejo Nacional Estratégico de Emergencia Sanitaria determinó mantener las medidas de bioseguridad contra el Covid-19, frente a la presencia de la nueva variante Kraken y la epidemia de resfríos, que afecta principalmente a la población más joven y vulnerable.
La semana pasada la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el fin de la Emergencia Sanitaria Global, luego de tres años que el mundo enfrentó una de las pandemias más devastadoras de los últimos tiempos.
Datos oficiales muestran que hasta la anterior semana en el país se reportaron 134.622 casos de resfriado.
Ante esta situación, el Ministerio de Salud definió ampliar la vacunación contra la influenza para niños de hasta los 12 años.
Edgar Pary, anticipó que el horario de invierno regirá en todo el país hasta fines de junio y ratificó el inicio de las vacaciones de invierno a partir del “primer día hábil de julio”.