La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó a la prensa este viernes,que la Aduana y la Policía abrieron investigaciones internas para sancionar a los responsables del caso de los vehículos, que fueron entregados en calidad de donación, y que resultaron tener denuncia de robo en Chile.

El presidente inmediatamente ha solicitado una investigación, y como ya lo había señalado el portavoz presidencial queremos nombres de los responsables” remarco la viceministra.

En conferencia de prensa, Alcon explicó que las acciones ya tomadas a tiempo de detallar que la Aduana Nacional activó una auditoría interna e intervino para indagar todos los decomisos y entregas de vehículos indocumentados para determinar el origen del error de la información sobre el motorizado en cuestión.

Aseveró que el Ministerio de Gobierno, mediante la Dirección Nacional de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) ejecuta una pesquisa interna para dar con los responsables de omitir un control minucioso para establecer la legalidad del motorizado.

Se va a dar un pronunciamiento oficial sobre este tema y se sancionará sin duda alguna”, sentenció Alcón.

Estos casos son aislados, la autoridad recordó a la opinión pública que en dos años y medio de gestión el trabajo de lucha contra el contrabando logró el comiso de alrededor de 6.000 vehículos indocumentados en el territorio nacional.

Hay pasos y procedimientos en la investigación, vamos a presentar un informe a la población. No vamos a tolerar este tipo de acciones y estamos procediendo como corresponde conforme a normativa”, concluyo Alcón.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *