Juan Santos Cruz fue aprehendido y espera su imputación formal en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la calle Sucre.
Este martes, el exministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, se presentó de manera sorpresiva en las oficinas de la Fiscalía de La Paz para prestar su declaración informativa por su presunta relación con un caso de enriquecimiento ilícito.
Tras la declaración, la Fiscalía emitió una orden de aprehensión en su contra y fue detenido por la Policía.
Según las denuncias, durante su gestión en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Santos Cruz habría cobrado “coimas” a cambio de beneficios en contratos y licitaciones. Un familiar y una exfuncionaria del mismo ministerio ya se encuentran detenidos preventivamente por su presunta relación con este caso.
El Viceministerio de Transparencia también ha presentado una denuncia en la Fiscalía para investigar este caso y procesar a los involucrados.
Cabe destacar que, pese a que su citación estaba programada para el día siguiente, el exministro decidió presentarse de manera anticipada ante la Fiscalía.