Tras una reunión con el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, la dirigencia de la Federación Nacional de Trabajadores de Carne de Pollo suspendió el paro anunciado de 24 horas y garantizó el abastecimiento y precio de ese producto en Bolivia.

Se llegó a acordar la formación de un comité de control de precios sectorial para garantizar el abastecimiento, el precio justo y el control de precios, garantizando la llegada de este producto a los consumidores.

“Vamos a plantear la conformación de un comité de control de precios sectorial con la finalidad de evitar el incremento de precios abusivos y arbitrarios de parte de los intermediarios y los mayoristas, quienes estarían incurriendo en agio y especulación”, afirmó Silva.

Otro de los acuerdos alcanzados en la reunión del martes es el de “trabajar de forma conjunta con el propósito de tomar las medidas preventivas y evitar que el consumidor sea afectado por el desabastecimiento de este producto o que el precio sea más elevado que el que debería ser”, según un boletín institucional.

El dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores de Carne de Pollo, Edwin Hilari, confirmó que el paro de 48 horas anunciado por el sector fue suspendido mientras se trabaje en la atención de las propuestas que plantearon.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *