Sectores productivos, de servicios y transporte coincidieron en respaldar los decretos 4910 y 4911, que garantizan el “normal” abastecimiento de combustibles y fortalecen la lucha contra el contrabando de carburantes.
El Ministerio de Hidrocarburos y Energías, en coordinación con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), encara una masiva campaña de socialización con sectores empresariales productivos (grandes, medianos y pequeños), de servicios de transporte y organizaciones campesinas y sociales para explicar los alcances de los decretos.
Se dieron encuentros con la dirigencia de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz (FSUTC-SC), también con mineros de la Federación de Cooperativas Mineras Auríferas de Bolivia (Fecmabol), de la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas (Ferreco) de La Paz, de la Federación de Cooperativas Mineras Auríferas del Norte de La Paz (Fecoman), de la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas (Ferrecomin), y de la Asociación Nacional de Comercializadores Privados de Combustibles.
La institución informó también sobre las reuniones con representantes de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) y de la Asociación de Productores de Maíz y Sorgo (Promasor), entre otras entidades vinculadas a la actividad productiva.
Transportistas y productores del departamento de Cochabamba también estuvieron presentes en la socializacion de los alcances de los decretos 4910 y 4911.
La Central Obrera Boliviana (COB) igualmente fue informada en mesas de trabajo, y se atendió por entero el pliego petitorio de esa organización.
La campaña de socialización abarcó a empresarios, pequeños productores, organizaciones campesinas, universidades y sectores del transporte público urbano, interprovincial e interdepartamental en todos los departamentos del país.