En un importante avance en la lucha contra el narcotráfico, se llevó a cabo el operativo más grande en la historia de Bolivia, encabezado por el Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

En colaboración con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y los medios de comunicación, se logró la destrucción de 7 laboratorios de cocaína en el departamento de Cochabamba, específicamente en la provincia de Chapare y el municipio de Villa Tunari.

Este operativo ha afectado significativamente al negocio del narcotráfico, con un impacto estimado en más de 1.9 millones de dólares.

Además de la desarticulación de los laboratorios, durante la operación se encontró una pista clandestina utilizada para actividades ilícitas, se descubrieron 27 fábricas relacionadas con la producción de drogas y se incautaron precursores químicos, equipos de comunicación y otros elementos relevantes para la investigación.

“¡Somos un gobierno de acciones, no de especulaciones o discursos!”, manifestó Del Castillo a través de un tweet.

Este operativo representa un hito en la historia de la lucha contra el narcotráfico en Bolivia, siendo el más grande y relevante realizado hasta la fecha por las fuerzas de seguridad del país.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *