El presidente Luis Arce ha entregado los paquetes 1 y 2 del sistema de electrificación rural en Tarabuco, Chuquisaca, el sábado pasado, beneficiando a la cultura Yampara y a otras comunidades que carecían de acceso a la electricidad o tenían un acceso limitado.
Con una extensión de 82 kilómetros de líneas de media tensión, 110 kilómetros de líneas de baja tensión y 117 puestos de transformación, se ha brindado suministro eléctrico a 949 familias, mejorando su calidad de vida y fomentando el desarrollo en los ámbitos educativos, de salud y productivos.
Estas mejoras han beneficiado a diversas comunidades rurales, como Rincón Lupiara, Pampa Lupiara, Labran Mayu, San José del Paredón, Jatun Khasa, PisiliChuricanita, Kollpa Pampa, Puca Puca, Lajas Sijlla, Molleguata, Lamboyo, Tunas Chillca, Higueras Chillca, Yoroma, Paramana, Pampa Grande, Fichuyoj, Suindiri Alto, Suindiri Bajo, Kara Kara, Yana Kollpa, Angola, Jatun Mayu, Talisco, Tipavillque, Puno y San José de Quisco.
Este proyecto forma parte del Programa de Electrificación Rural – II (PER – II), dependiente del Ministerio de Hidrocarburos y Energías, y su implementación requirió una inversión de 13,6 millones de bolivianos.