Al ver un alarmante incremento de feminicidios en el país y otro tipo de delitos de violencia contra las mujeres, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, expresó su preocupación y consideró que se debe pensar en revisar la máxima pena establecida para los autores de estos delitos, 30 años de cárcel, ante demandas como imponer la cadena perpetua.

Definitivamente esto nos obliga a revisar la máxima pena que está constituida en nuestro país, en nuestra Constitución Política del Estado que es de 30 años de cárcel”, aseveró este lunes la autoridad ante medios de comunicación en la localidad de Entre Ríos, Trópico de Cochabamba.

Rodríguez consideró que el incremento de delitos como los feminicidios, secuestros, violaciones y pederastia son hechos que “nos obliga definitivamente a revisar, la máxima pena, ya que la población pide cadena perpetua, pena de muerte, sanciones que no están dentro las normas actuales, pero que se debe revisar ante la frecuencia de estos delitos“.

Asimismo, hizo referencia al feminicidio de la hermana del diputado Renán Cabezas, Rosa Cabezas. “Muy preocupante lo que ha pasado con la hermana del diputado, expresamos toda la solidaridad y exhortamos a las autoridades llamadas por ley, en el tiempo oportuno, castigar con todo el peso de la ley”, concluyó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *