El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, volvió a realizar una crítica al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, por no ser un ente útil para solucionar las tensiones en Europa del Este.

Tras su visita a la ciudad japonesa de Hiroshima para participar en la cumbre del G7, el mandatario publicó una serie de mensajes en sus redes sociales para mostrar que el Consejo no cumple su cometido de contribuir a la paz mundial.

Si el Consejo de Seguridad de la ONU tuviera la fuerza para negociar, es posible que no tuviéramos la guerra entre Ucrania y Rusia. Se necesita una institución seria, con peso y fuerza para tomar decisiones“, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Lula enfatizó que había escuchado atentamente el discurso del mandatario ucraniano en la reunión del G7. “Escuché atentamente el discurso de Zelenski en la reunión. Ciertamente, él escuchó atentamente mi discurso en la reunión. Y sigo con la misma posición que antes”, enfatizó el mandatario.

El presidente brasileño también se mostró dispuesto a ir a Ucrania y a Rusia para discutir una solución al conflicto. Lula también comentó el discurso de Biden, en el que el presidente estadounidense afirmó que la rendición rusa es la única solución al conflicto.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *