Lucho Arce puso la piedra fundamental para dar iinico a construcción de la planta procesadora de papa, con una inversión de más de Bs 161 millones, en el municipio de Incahuasi, provincia Nor Cinti. Chuquisaca y Bolivia “entran en la era de la industrialización”, destacó el mandatario durante al acto.

De aquí, hermanas y hermanos, van a salir los productos industrializados. Con la papa que desde la semilla vamos a producir acá en la región vamos a tener la semilla, vamos a tener la industria, vamos a tener el producto y la materia prima, hermanos. Todo en conjunto porque precisamente estamos entrando en la era de la industrialización. Hoy los tiempos han cambiado”, manifestó el jefe de Estado.

La máxima autoridad del Estado explicó que el Gobierno trabaja en la implementación de dos modernas industrias en el municipio de Incahuasi, una de ají y otra de papa. Agrego que en el municipio de Villa Charcas se realiza también la construcción de una planta para productora de semilla de papa, esta producción será complementaría con la moderna planta de papa de Incahuasi.

Contentos, hermanos, de estar iniciando este trabajo que es poner la piedra fundamental para nuestro proyecto de la planta procesadora de papa aquí, en Incahuasi”, asevero el Primer Mandatario en el acto público.

Destacó además que desde 2020 el Gobierno asumió medidas ante la crisis climática y la prioridad es garantizar el suministro de agua y el riego tecnificado con el objetivo de mejorar la producción y generar más cosechas (3 a 4 veces al año) con mayores ingresos para las familias.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *