La Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó entre la noche del martes y madrugada de este miércoles, en sus estaciones “en grande” y “en detalle” el proyecto de ley transitoria que reduce los tiempos para las elecciones judiciales y la remitió a la Cámara de Senadores para su revisión y sanción.

El Proyecto de Ley 363/2022-2023 transitoria para garantizar elecciones judiciales en el país este año reduce de 80 a 70 días la postulación y preselección de postulantes, y de 150 a 120 días la organización y realización de las elecciones que debe organizar el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Este proyecto de ley tiene el fin de establecerl os parámetros necesarios para el proceso de preselección de candidatas y candidatos para la formación del Tribunal Constitucional Plurinacional, del Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental y del Consejo de la Magistratura.

El Legislativo suspendió en dos ocasiones el proceso de selección de candidatos debido a recursos judiciales planteados ante ilegalidades incurridas en el proceso de aprobación de la convocatoria.

El TSE espera la aprobación de la denominada ley transitoria para la realización de los comicios el domingo 26 de noviembre, como último plazo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *