El director ejecutivo de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Reynaldo Yujra, informó que trabaja con el ministro de Economía y Finanzas, Marcelo Montenegro, para designar al nuevo interventor del Banco Fassil.

Es necesario nombrar un nuevo interventor, hemos hablado con el Ministro de Economía y Finanzas Públicas y hay que analizar la situación y una vez que se nombre el nuevo interventor se va a continuar con todo lo que había que hacer (…) estamos voy a intentar que sea lo antes posible”, declaró la noche del domingo tras participar en los funerales de Carlos Colodro.

Colodro, contralor de la entidad cruceña, murió el fin de semana en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en circunstancias que investiga la fuerza pública.

Yujra indicó que mientras no se instale la nueva autoridad se suspenderá el cronograma de actividades.

Una de las tareas pendientes es el pago de beneficios laborales, que debía iniciar este lunes, a los trabajadores del extinto Banco Fassil.

Según datos de ASFI, hay alrededor de 4.560 trabajadores de Fassil a los que se les debe cancelar los pagos correspondientes.

El nombramiento del nuevo interventor de Banco Fassil es una prioridad para ASFI, pues es necesario para asegurar la continuidad de las actividades de la entidad y garantizar el pago de las prestaciones laborales de los trabajadores.

La ASFI se compromete a trabajar con el ministro de Economía y Finanzas para garantizar que el nuevo controlador sea designado lo antes posible.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *