A tempranas horas de la mañana de este jueves 1 de junio, el comandante general de la Policía Boliviana, Gral. Álvaro Álvarez, indicó que el interventor del exbanco Fassil, Luis Araoz, y el personal que se encargue de ese procedimiento, tiene el respaldo de las actividades periciales que se viene realizando en el caso del ex interventor y que pueden desarrollar su trabajo con tranquilidad.
“Se han realizado las actividades periciales suficientes y necesarias, que están respaldadas y acreditadas con la revisión de cámaras y declaraciones vertidas por los testigos (…) Las tareas policiales continúan, no han cesado, estamos con el tema de las personas que estarían involucradas en el desfalco del banco, a cargo de las divisiones menores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc)“, remarcó el Comandante General.
Este miércoles 31 de mayo el director ejecutivo de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Reynaldo Yujra, posesionó a Luis Gonzalo Araoz Leaño como nuevo interventor del exbanco Fassil, en reemplazo de Carlos Alberto Colodro, quien murió el sábado 27 en la ciudad de Santa Cruz.