Un grupo de personas ingresó a la sesión plenaria del Concejo, antes de la llegada de los regidores para la sesión extraordinaria convocada para hoy por Daniela Cabrera. Alegaron un supuesto ataque por guardias de las concejalas del Movimiento Al Socialismo (MAS), Escarlen Terrazas y Silvia Soliz.

Sin embargo, se corroboró, por medio de evidencia audiovisual, que un grupo de personas afines al alcalde Manfred Reyes Villa, en su mayoría mujeres, exigieron a concejales del MAS desalojar el lugar a punta de petardos, violencia física en medio de insultos. En horas de la noche se reportaron incluso personas lesionadas. Rompieron maceteros en los pasillos y vidrios en uno de los baños, marcaron mesas en la sala de juntas.

Flores denunció que fue atacado cuando intentaba ingresar al Concejo, esperó varios minutos. Pero dijo que la turba en el lugar le arrojó petardos, por lo que tuvo que escapar del lugar hacia la UTOP.

Fui el último concejal de la bancada del MAS en entrar y ahí venía la gente, unas personas que estaban un poco enfadadas porque no me han dejado entrar al Concejo Municipal, también pasaron los policías que estaban en las puertas del Concejo“, él dijo. flores

Aseguró que no existieron condiciones ni garantías para llevar a cabo la sesión. Porque cuando los concejales del MAS ingresaban a la alcaldía recibieron agresiones fisicas y verbales.

Me tiraron con algunos objetos y petardos. Si estos problemas continúan, es mejor cuidar la integridad física, la salud, la vida y no exponerse a los peligros que puedan ocurrir. Hay gente muy intransigente que insulta y grita, por eso razón, preferí venir a la UTOP y estar custodiado por la policía“, agregó.

De hecho, la vigilia contó con una gran cantidad de petardos que resonaron por toda la plaza, exigiendo la renuncia de Claudia Flores y Daniela Cabrera. Flores se fue y comentó que regresaría cuando las condiciones fueran las adecuadas. Los demás concejales del MAS se quedaron dentro del Concejo denunciando un “secuestro“.

Por su parte, los regidores Cabrera y Flores manifestaron que no había garantías para realizar la sesión extraordinaria y la suspendieron. Piden a la policía que brinde seguridad y garantice su derecho al trabajo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *