Si bien se tiene antecedentes desde el 2022, con la elección del Defensor del Pueblo, en esta ocasion la senadora chuquisaqueña Silvia Salame, de la bancada de Comunidad Ciudadana (CC) en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) votó en contra de la censura del ministro de Justicia, Iván Lima, el martes, con la interpelación realizada a la autoridad por la aprehensión del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. Esta situación abren nuevamente fisuras en Comunidad Ciudadana (CC), agrupación liderada por Carlos Mesa.

Silvia Salame, al desmarcarse del voto censura, derivó en reproches de su partido. Alberto Astorga llegó a sugerir su expulsión de la agrupación.

Ante esta arremetida, Salame retó a CC a que la expulse “si cree CC que yo merezco ser expulsada (de la alianza), que soy una tránsfuga, etcétera, tiene a su alcance todas las medidas y todas las disposiciones legales que están previstas en la ley de partidos políticos”, aseguro la legisladora opositora en una entrevista con La Razón Radio.

CC publicó un comunicado en el que aclara que la decisión conjunta de esta tienda política era de censurar al ministro Lima y que fue “respetada y cumplida por las y los diputados y senadores presentes, excepto en un solo voto”.

La decisión de la senadora Silvia Salame fue personal y contraria a la posición de la alianza y de las y los parlamentarios presentes, y en atención a las normas internas de Comunidad Ciudadana, se le pedirá una justificación”, asegura el comunicado.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *