La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, enfatizó la intención de eliminar el trameaje en el servicio público de transporte y solo así acceder a un diálogo respecto a una nivelación de la tarifa del pasaje.
“Hemos sido claros en las mesas de trabajo que hemos tenido con el transporte, se hablará de una nivelación de pasaje, cuando acaben con el tema del trameaje”, afirmó la autoridad durante una conferencia de prensa.
Copa explicó que se socializa el plan de regulación vial con los 14 distritos alteños y lamentó que algunas personas tergiversen la propuesta. “Lamento mucho informar a la población que hay gente malintencionada, con fines políticos, que está haciendo que esta restricción vehicular se esté mezclando con intereses individuales o políticos para poder tergiversar esta propuesta que tenemos”, manifesto Copa.
En esa línea, pidió a la población “no caer en ese juego” de tergiversación y reiteró que el municipio no autorizó el incremento en el pasaje del transporte público.
Desde el 29 de mayo rige el ordenamiento vial en ese municipio, por lo que los guardias y funcionarios municipales y efectivos de la Policía llevan adelante controles para evitar los trameajes, el aumento en el pasaje o las paradas transitorias.