El presidente Luis Arce anunció este martes la construcción de cuatro nuevas unidades educativas en el sur de Cochabamba. El anuncio se hizo durante un evento público en el estadio Villa Pagador, donde el presidente Arce se reunió con una multitud de padres, estudiantes y residentes que lo apoyaron.
Las cuatro nuevas unidades se llamarán María Ayma Mamani, San Vicente de Paul, y otras dos en las comunas 8 y 9. Arce también indicó que ha recibido una solicitud de 32 unidades educativas adicionales en la región y que está comprometido a construir a ellos.
Para atender la demanda de unidades educativas en Cochabamba, Arce encargó al ministro de Educación, Édgar Pary, la elaboración de un plan. Pary ya ha recibido 270 artículos para maestros desde 2021.
Arce también resaltó que las escuelas en Cochabamba ahora están operando al 100% de su capacidad. Dijo que el compromiso del gobierno con la educación es “fundamental” y que es “importante recuperar el derecho a la educación junto con la democracia“.
La construcción de las cuatro nuevas unidades educativas es una importante inversión en el futuro de la educación en Cochabamba. También es una muestra del compromiso del gobierno de brindar educación de calidad para todos los bolivianos.