El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) otorgará un crédito de $us 58,4 millones al Estado Plurinacional de Bolivia para la construcción del tramo uno de la doble vía Oruro-Challapata, que forma parte de la Red Vial Fundamental (RVF) del país. La obra consiste en la ampliación a cuatro carriles de la carretera, lo que mejorará los niveles de servicio respecto a seguridad y congestión, y permitirá una mejora en la logística de transporte de la producción agrícola, pecuaria, ganadera y lechera de los municipios de la región.

Además, se beneficiará a la fabricación y servicios del municipio de Oruro, y fomentará el turismo y propiciará la integración económica regional, esta carretera comienza en la ciudad de Oruro, tiene una extensión de 19,8 km, se extiende por las localidades de Cruce Vinto y Cruce Huanuni del mismo departamento, y los municipios de Soracachi y Machacamarca.

Esta obra beneficiará a 295 mil personas y mejorará la conexión del corredor central boliviano con las zonas fronterizas de Perú y Chile; la construcción de esta doble vía se marca en cuatro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la Asamblea General de las Naciones Unidas para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad de todos, principalmente lo relacionado con la industria, innovación e infraestructura); salud y bienestar; ciudades y comunidades sostenibles y vida de ecosistemas terrestres.

El proyecto además considera la implementación de todas las medidas de mitigación ambiental y social: relacionamiento comunitario y capacitación, reforestación y rescate arqueológico. La obra beneficiará a 295 mil personas y mejorará la conexión del corredor central boliviano con las zonas fronterizas de Perú y Chile.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *