El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, tomó la decisión de restituir a Eduardo Del Castillo como Ministro, después de que este fuera censurado por 101 votos frente a 42. Arce fundamentó su acción en el artículo 172 de la Carta Magna.

En cumplimiento de los efectos de la censura, el presidente emitió el decreto presidencial 4974, en consonancia con el artículo 158 de la Constitución. Sin embargo, Arce revocó dicha censura y justificó su medida como un mandato del pueblo boliviano.

“En este momento no existe ninguna normativa que nos impida hacer eso”, aseguró Luis Arce Catacora, demostrando la fortaleza y estabilidad de su gobierno y gabinete frente a los intentos desestabilizadores de facciones radicales vinculadas al ex presidente Evo Morales.

Durante su discurso, Del Castillo afirmó: “Hoy, Bolivia se dio cuenta de que muchos de aquellos que se autodenominan compañeros de la revolución decidieron traicionarla al apoyar a sus verdugos, olvidando sus raíces y lo que el pueblo boliviano experimentó en 2019”. Asimismo, acusó a estos actores de buscar desgastar al gobierno popular, acusándolos de formar mega coaliciones con la derecha, tal como ocurría en la época neoliberal.

El presidente Arce ha reiterado su compromiso de mantener la estabilidad y fortaleza de su gobierno, así como de enfrentar los intentos de desestabilización provenientes de sectores radicales. Mientras tanto, el país se mantiene atento a los acontecimientos políticos y a las posibles repercusiones que puedan surgir a raíz de esta controvertida decisión presidencial.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *