La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, ha respondido a la presentación de una proposición acusatoria por parte de diputados de CC (Comunidad Ciudadana), quienes buscan pedir un juicio de responsabilidades contra el presidente de Bolivia, Luis Arce.

Los diputados Enrique Urquidi y Luisa Nayar expresaron que esta acción es una respuesta al respeto exigido hacia la Asamblea Legislativa Plurinacional, la cual censuró al ministro Eduardo del Castillo el pasado 27 de junio con el apoyo de 144 legisladores.

Alcón, en su declaración ante los medios de prensa, manifestó que dicho juicio de responsabilidades no sería factible, ya que el presidente Arce actuó de acuerdo con la Constitución Política del Estado, la cual le otorga la facultad de destituir y nombrar ministros. Según la viceministra, el presidente cumplió con sus atribuciones constitucionales.

Los diputados informaron que presentarán la denuncia ante el Ministerio Público, por lo cual, el futuro de esta acción dependerá de las decisiones del Ministerio Público y del posterior pronunciamiento del TSJ, así como de la evaluación y votación en el Legislativo, en caso de que el proceso avance.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *