La empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se complace en anunciar que durante el periodo de enero a junio de 2023, ha facturado un valor superior a $us 46 millones por la comercialización de 123.908 toneladas métricas (TM) de urea granulada en los mercados de consumo.
YPFB, como empresa estatal, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la población boliviana y mitigar la pobreza a través de los servicios que brinda. Entre estos servicios se encuentran las instalaciones de gas a domicilio, el abastecimiento de combustibles y urea, y otros beneficios orientados a mejorar la calidad de vida de la población.
Bolivia cuenta con una extensa superficie de 450 mil kilómetros cuadrados de cuencas sedimentarias con capacidad de contener petróleo, distribuidas en las cuencas subandina, Altiplánica y las llanuras del Chaco y Norte Beniano. Los hidrocarburos, incluyendo el gas natural, tienen una gran importancia en la economía boliviana, representando casi el 50% de las exportaciones y alrededor del 36% de los ingresos tributarios.
YPFB continúa comprometida en su labor de contribuir al desarrollo económico y social de Bolivia a través de la comercialización de productos como la urea granulada. La facturación de más de $us 46 millones y la comercialización de 123.908 TM de urea granulada en los mercados de consumo reflejan el éxito y la importancia de la industria de hidrocarburos en el país.