La Defensoría del Pueblo de Bolivia presentará el programa piloto ‘Defensor Estudiantil’ con el objetivo de fomentar una cultura de paz y respeto en el entorno escolar.

El objetivo central de esta iniciativa es crear un espacio seguro y propicio para que los estudiantes puedan expresar sus inquietudes y problemáticas relacionadas con la violencia o cualquier otra vulneración de sus derechos dentro del entorno educativo. Asimismo, se busca promover el diálogo y el entendimiento entre los miembros de la comunidad estudiantil, docentes y directivos.

El Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, resaltó la importancia de implementar este proyecto piloto que surge de la coordinación entre la Defensoría del Pueblo, el Comité Plurinacional de Niñas, Niños y Adolescentes, y la Confederación de Estudiantes de Secundaria de Bolivia.

La cultura de paz y el respeto mutuo son fundamentales para un adecuado desarrollo académico y emocional de los estudiantes. El programa ‘Defensor Estudiantil’ brindará apoyo y acompañamiento a los jóvenes, asegurándose de que sus voces sean escuchadas y de que sus derechos sean protegidos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *