Este martes, se inició el paro de 72 horas de trabajadores y médicos del Hospital de Clínicas y en caso que no se efectúe la destitución del director del hospital, Jhonny Ayllón, los trabajadores amenazaron con radicalizar las medidas de presión. Cabe recalcar que estas protestas continuarán hasta el jueves y sólo se atenderán emergencias.
Por otro lado, el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, advirtió que tomará medidas legales contra los responsables del paro de 72 horas que están obstaculizando la atención regular de pacientes en el Hospital de Clínica en La Paz.
En cambio, los movilizados demandan la destitución Ayllón porque lleva una presunta mala gestión administrativa en el nosocomio, además de dar malos tratos al personal y falta de equipamiento en el área de Emergencias. De la misma forma, señalan que se ha generado un mal ambiente laboral que afectó a sus derechos como trabajadores.
Según el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Prisley Riveros, afirmó que alterar la dirección del Hospital de Clínicas sería arriesgado, ya que podría ocasionar un desequilibrio en todo el proceso administrativo. Igualmente, Riveros señaló que los trabajadores del nosocomio están comprometiendo la salud de la población, ya que el reemplazo de directores pondría en peligro la continuidad de la atención médica.
“No voy a poner en riesgo la sostenibilidad del acceso a la salud de la población. Esto estaría poniendo en riesgo, si se cumple la amenaza de pedir una oleada de cambio de directores, estaríamos poniendo en riesgo la continuidad de la atención en los distintos servicios“, dijo el director del Sedes La Paz
Finalmente, cuestionó la “intransigencia” de los representantes de ese sector que sólo buscan “desestabilización” de todo el proceso que se ha llevado adelante. Sin embargo, anunció que en las próximas horas los volverá a convocar para sostener una nueva reunión.