En un emocionante acto que congregó en Villa Montes, el presidente Luis Arce anunció el lanzamiento de dos proyectos que marcarán un hito en la industrialización de la región.

Con una inversión de impacto, la construcción de la planta piscícola de industrialización de la carne de sábalo y otras especies, valorada en Bs 87,9 millones, y la planta procesadora de extracción de aceite vegetal y aditivos de macororó y jatropha para la producción de biodiésel, con una inversión de Bs 81,4 millones, están destinadas a impulsar el desarrollo productivo y económico de la zona.

En su discurso, el presidente Arce destacó la importancia de mantener las tradiciones locales, subrayando la relevancia de la producción piscícola, particularmente el sábalo, para Villa Montes. “Villa Montes no puede perder esa tradición de producir el sábalo, tiene que continuar siendo ese puntal en la producción piscícola en el país. Aquí está su gobierno nacional para ayudarles a producir y continuar con la producción de pescado”, afirmó con convicción.

La construcción de la planta piscícola, que busca aprovechar el potencial acuícola de la región, es una respuesta directa al llamado de mantener viva la tradición local y garantizar su desarrollo sostenible. Simultáneamente, la puesta en marcha de la planta procesadora de extracción de aceite vegetal y aditivos de macororó y jatropha para la producción de biodiésel, representa un paso significativo hacia la diversificación y la sostenibilidad económica de Villa Montes.

El presidente Arce celebró el evento como un hito crucial en el camino hacia la industrialización de la región. “Hoy es un día importante, la industrialización llega a Villa Montes con el colocado de la piedra fundamental de nuestra planta de extracción de aceite vegetal y aditivos de macororó y jatropha. Una obra muy necesaria para impulsar el desarrollo productivo del país y sus zonas productoras“, explicó el presidente durante el acto masivo.

Estos proyectos no solo refuerzan la posición de Villa Montes como un centro clave para la producción piscícola y la industria del biodiésel, sino que también envían un claro mensaje de una política de industrialización con sustitución de importaciones.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *