El presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca y destacadas autoridades nacionales se reunieron en el icónico salar de Uyuni, en el departamento de Potosí, para rendir tributo a la insignia nacional.
En el majestuoso entorno del Salar de Uyuni, que es uno de los destinos turísticos más emblemáticos de Bolivia, ambas enseñas nacionales, la Tricolor y la Wiphala, fueron izadas por el Presidente y el Vicepresidente en un acto protocolar.
El presidente Luis Arce compartió su reflexión en las redes sociales, escribiendo: “En el Día De La Bandera, llegamos a Uyuni para rendir honores a nuestros emblemas nacionales. Esa larga historia de lucha, valentía, resistencia y sacrificio del pueblo boliviano que engrandece a nuestra Tricolor🇧🇴, es la misma que hoy dignifica a nuestra Wiphala“.
El Día de la Bandera es una ocasión para conmemorar no solo el símbolo patrio, sino también la historia de lucha y tenacidad del pueblo boliviano. El acto protocolar en el Salar de Uyuni, donde las banderas nacionales ondean en lo alto, se convirtió en una manifestación de orgullo y unidad nacional.