Tres fundadores del Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Román Loayza, Félix Santos y Alejo Véliz, han emitido un llamado público al expresidente Evo Morales para que no obstaculice la gestión del presidente Luis Arce.

Véliz, uno de los fundadores del partido, señaló que Bolivia se encuentra en un momento complicado y que atacar al gobierno de Arce no es la solución adecuada. En lugar de ello, instó a Evo Morales a brindar su apoyo al Ejecutivo.

Por su parte, Román Loayza y Félix Santos expresaron su respaldo tanto al presidente Arce como al vicepresidente David Choquehuanca. Loayza, en particular, hizo referencia a la sólida victoria electoral del MAS-IPSP en 2020 con el 55% de los votos y recordó que en 2005 ganaron con el 54% junto a Evo Morales. En ese sentido, afirmó que esta amplia base de apoyo le motiva a respaldar a Arce y Choquehuanca, al mismo tiempo que aconseja a Evo Morales “descansar“.

Este llamado de los fundadores del MAS-IPSP refleja la importancia de la unidad dentro del partido y el respaldo al Gobierno en un momento crucial para el país.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *